RiojaVirtual

05 abril 20

Vienen Inés Efrón y Emme para el estreno de ‘El niño Pez’

26 agosto 2009

El Espacio INCAA proyectará el film de Lucía Puenzo “El niño Pez” este jueves a las 21 horas. Para la ocasión, sus protagonistas, Inés Efrón y Emme, llegarán a La Rioja para la presentación del largometraje.

Lucía Puenzo escribió El niño pez, su primera novela, a los 23 años. Fue publicada en por Beatriz Viterbo en el 2004 (Primera Edición) y en el 2008 (Segunda Edición). En el 2009 será publicada en Francia, Alemania, Inglaterra, Italia, Brasil y Estados Unidos. Luego del éxito de “XXY”, Puenzo lleva al cine su novela, con las actuaciones de Inés Efrón, Emme, Arnaldo André gran elenco.

Al igual que en “XXY”, en “El niño pez” las protagonistas son dos adolescentes que esconden el secreto de un romance prohibido (el de una chica de familia adinerada y la mucama paraguaya que trabaja en su casa). Pero esta historia incorpora todos las reglas del cine de género, hilvanando una trama en la que el asesinato de un padre, la huída a Paraguay y el plan para liberar a su amante paraguaya de una mafia carcelaria que explota menores de edad como prostitutas, son en realidad una excusa para tocar un tema silenciado y tabú en muchas sociedades: la violencia y el rechazo que provoca una historia de amor entre dos jóvenes mujeres de clases sociales tan diferentes.

Es un misterio porque el cine argentino esquiva el cine de género. Las películas nacionales que se le han animado pueden contarse con los dedos de una mano. Y es más curiosa la resistencia cuando, al mismo tiempo, el cine de género suele ser el que más público lleva a las salas. “Con XXY tuve la inmensa suerte de que además del reconocimiento de la crítica, la película haya superado los 200 mil espectadores.

En Italia la película ascendió de 18 a 30 copias por la buena repercusión del público y la prensa. En gran parte esto fue porque el tema (la intersexualidad) y el debate que propone la película se instaló entre la gente, y sin duda por las buenas interpretaciones y la inclusión de actores como Ricardo Darín junto con jóvenes talentos” explicó Lucía Puenzo.

“En “El niño pez” mi propuesta es similar: reunir un tema que provoque y sacuda con un elenco de actores con trayectoria y jóvenes que debuten con su primer protagónico, entre las cuales voy a trabajar con adolescentes detenidas en Institutos de menores. A esto se le suma una geografía que me fascina (Paraguay) y un tono: la película seguirá las reglas de género, haciendo que la trama avance con el vértigo de la acción, la violencia, el sexo semiviolento y la venganza, sin someter a los personajes a ninguna condena moral” remarcó.

Este film se repetirá los días viernes, domingo y lunes en el mismo horario. Y a las 22,30 continúa en cartel “Toda la gente sola”. El valor de las entradas es de 4 pesos y 2 pesos para estudiantes y jubilados.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2020Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio