RiojaVirtual

10 diciembre 18

Clima

Flecha izquierda Flecha derecha
Clima Locales

Abundante agua y nueva alerta meteorológica para La Rioja

Casi toda la provincia se vio este lunes pasada por agua luego de una intensa lluvia, que dejó anegadas calles y crecidas de ríos, principalmente en el interior provincial. Por otra parte, fue cortado tránsito en Cuesta de Miranda por derrumbes. Que dice el pronóstico para lo que viene.

Clima Locales

Anillaco fue golpeado por un temporal de granizo

El fenómeno duró casi diez minutos de forma ininterrumpida en la siesta de este martes en la localidad de la costa riojana. Solo hubo que lamentar daños en autos, viviendas humildes y plantaciones agrícolas. También algunas calles anegadas.

Clima Locales

Capital. La lluvia y el granizo dejaron daños considerables

Los sectores más afectados fueron la zona Centro, Sur y el Este de la ciudad. El temporal en la tarde del martes duró unos 20 minutos. Hubo daños en vehículos, plantas, tendidos electricos y casas precarias de barrios periféricos.

Clima Locales

Chilecito. La creciente arrastró una camioneta de Vialidad

Esto ocurrió en el río Pismanta y en el móvil del organismo de la provincia se trasladaba un operario que debíó ser rescatado por vecinos y bomberos con hipotermia, pero ya se encuentra fuera de peligro. También logró ser removida la 4x4.

Clima Locales

Las lluvias golpearon fuerte a todo el territorio riojano

Por ejemplo, en los departamentos de Felipe Varela, Villa Unión, Castro Barros y Famatina, entre otros, se dieron crecidas de ríos y hubo inconvenientes con calles anegadas en Capital, Arauco y Chilecito, entre otras. Tanto el gobierno como los distintos municipios brindan auxilio principalmente en barrios periféricos donde existen viviendas de chapa, nylon y cartón. Cesó el alerta meteorológico.

Clima Locales

Lluvia torrencial, viento y algo de granizo en territorio capitalino

El fenómeno climatológico arrancó en la noche del jueves y se prologó hasta la madrugada de este viernes. El agua y el viento provocó que diferentes calles queden anegadas y se registraron caída de árboles como viviendas de barrios periféricos que debieron ser asistidas por Desarrollo Social y Defensa Civil.

Clima Locales

On Fire. Sol, calor y altas temperaturas como si fuera verano

Este martes, la Capital riojana fue el distrito de Argentina con la temperatura más alta con 41,2º, aunque la sensación térmica fue de 45º según el ranking del Servicio Meteorológico. Además, Chamical y Chilecito se ubicaron en el ‘top five’. El calor seguirá toda la semana. El pronóstico.

Clima Locales

El mal tiempo y la piedra golpeó a Chamical y Patquía

Fue en la noche del miércoles. Por fortuna solo hubo que lamentar arboles caídos, autos abollados y ningún herido por esta causa, aunque si productores vieron diezmadas sus plantaciones por este fenómeno. También ocurrió igual en ruta 5.

Clima Locales

La Rioja on fire: la sensación térmica tocó los 45 grados

Fue este miércoles a las 17, cuando el sol y la humedad pegaron duro sobre el territorio y la temperatura de 41º fue la tercera más alta del país. Ya el jueves se prevé una caída de la misma con una máxima de 28º, según el SMN. El día viernes se espera otra vez mucho calor.

Clima Locales

Calor, tierra, árboles caídos y cortes de luz: lo que dejó el zonda

Se registraron vientos de más de 50 km/hora este jueves en gran número de localidades de la provincia. Se esperan que durante la jornada haya nuevas ráfagas e incluso no descartan que el zonda se mantenga incluso parte del viernes. Rige alerta meteorológica.

Clima Locales

La lluvia obligó a asistir docenas de familias capitalinas

La zona más afecta son los barrios periféricos del sector Este y Norte de la ciudad como los Agrario, Futuro I y II. Pese a que no hubo evacuados, 42 familias debieron ser asistidas con nylon, chapas, colchones y frazadas, entre otros elementos, para resguardarlos de las altas temperaturas.

Clima Locales

Tras las nevadas en el interior, llegó la ola polar a La Rioja

Este domingo se cubrieron de blanco diversos sectores de los departamentos Chilecito, Felipe Varela, Sanagasta y Castro Barros, entre otros. La Capital, en cambio, no tuvo nieve pero si viento y frío. Por otra parte, desde el Servicio Meteorológico confirmó la llegada a La Rioja una ola polar que dejará las temperaturas mínimas en 0º esta semana. Aquí, todos los detalles.

Clima Locales

El viento zonda dejó destrozos en Sanagasta y Chilecito

Fue durante la jornada de este sábado: caída de árboles, carteles y postes de alumbrado su sumaron a voladura de techos en viviendas precarias. Hubo dos mujeres que de milagro no resultaron heridas de gravedad, cuando se cayó un poste sobre ellas cuando circulaban por Sanagasta. Fotos.

Clima Locales

Prevén nevadas entre el 7 y 10 de julio en La Rioja

Será consecuencia de una “ola polar”, según apuntó Mario Navarro, actual pronosticador meteorológico del Observatorio de Salsipuedes. Además, agregó que “el invierno será corto pero intenso”.

Clima Locales

Extenso temporal de piedra golpeó a Aimogasta

Fue este martes y duró casi 10 minutos. Por fortuna no hubo que lamentar heridos pero sí daños materiales en varias viviendas y vehículos. Por fortuna no golpeó al sector olivícola. El SMN había previsto lluvias y tormentas para esta zona, aunque no lo hizo respecto del granizo.

Clima Locales

Siguen los trabajos en Chamical y Olta tras el terrible temporal

Las lluvia generó crecida de ríos y arrasó con calles, puentes y daño docenas de casas. El Ministerio de Infraestructura trabaja a destajo para intentar reparar estas consecuencias, que aún mantiene incomunicado a diferentes barrios. Se enviaron camiones con asistencia y maquinas pesadas. También hubo apoyo personal del Ejercito.

Clima Locales

Chamical y Olta fueron golpeados por un fuerte temporal de lluvia

En Chamical ya se registraron 137 mm y a causa de la creciente del río El Tirante se inundaron los barrios Costa Esperanza, Tiro, Nueva Ciudad y 20 de Junio. En Olta llovió una cantidad similar y provocó también inundaciones. El gobierno debió asistir a familias y evacuados.

Clima Locales

El viento, la lluvia y la piedra ahora golpeó a Olta

Fue este viernes y provocó destrozos, como ocurrió el pasado lunes en Capital. Caída de árboles y cables por doquier. Clubes y viviendas destruidas. No hubo que lamentar víctimas fatales por fortuna. El gobierno y el municipio desplegaron operativo de asistencia.

Clima Locales

Capital. Temporal de viento, lluvia y granizo dejó graves daños

La noche del lunes un fenómeno climatológico golpeó fuerte en el departamento, provocando caída de árboles, postes de energía, volando techos de viviendas, estaciones de servicio, supermercados, autos destruidos y dejando algunos heridos leves, aunque no fallecidos según confirmó Defensa Civil. Además, provocó cortes de luz de más de siete horas en algunos barrios de zona Sur y Norte.

Clima Locales

El viento en Olta provocó voladuras de techos y caída de árboles

Esto se dio durante la tarde noche de este martes, cuando vientos de unos 80 kilómetros por hora golpearon la cabecera del departamento General Belgrano. Por fortuna no hubo que lamentar daños.

Clima Locales

La Rioja fue un infierno y la sensación térmica tocó los 50 grados

Fue este martes a las 17 horas, cuando el sol y la humedad pegaron duro sobre el territorio y la temperatura de 44º fue récord a nivel país. Ya el miércoles se prevé una caída de la misma con una máxima de 34 grados, según el Servicio Meteorológico. El jueves se espera llegada de precipitaciones y vientos tanto en la Capital como el interior.

Clima Locales

Se espera una jornada de fin de año agobiante en La Rioja

También el primer día del 2017 será caluroso. De hecho, el Servicio Meteorológico Nacional habla de 43 grados para el sábado y 40 grados para el domingo. Además, el Ministerio de Salud de la Nación dio recomendaciones por la ola de calor.

Clima Locales

Arrancó el verano y La Rioja fue el lugar más caliente del país

Así lo confirmó el Servicio Meteorológico Nacional respecto de la jornada de este miércoles, donde la temperatura máxima a las 16 horas fue de 39,6º pero fue aún peor la sensación térmica que superó los 43º. Y como dato, también se difundió un informe de dicho organismo que indica que este verano viene con temperaturas más altas de lo normal para La Rioja y gran parte del país. Pormenores.

Clima Locales

La Rioja fue un horno y tuvo la temperatura más alta del país

Este lunes con una temperatura de 38,2º y una sensación térmica que rozó los 45º, esta Capital se ubicó en el primer lugar del ranking de temperaturas más altas del país. La acompañaron en el podio sus pares de Santiago del Estero y Catamarca.

Clima Locales

Anuncian un diciembre con baja temperatura y lluvias intensas

“El veranito fue en octubre, en lo que resta de noviembre y diciembre no va a hacer calor y habrá lluvias intensas”, indicó el meteorólogo local, Joaquín Martín, y agregó incluso que ese clima será una constante durante todo el verano.

Clima Locales

El temible temporal de viento y tierra solo dejó daños materiales

La foto impacta, pero es una prueba de la forma en que llegó el fenómeno a la Capital riojana. La enorme nube de tierra con vientos huracanados cruzó toda la provincia afectando también a Chilecito y Chamical, entre otros departamentos. El saldo: voladura de techos, también árboles y postes caídos que dejaron autos y casas destrozadas, pero por fortuna no hay muertos ni heridos por el temporal, según lo informó el Comité de Emergencia provincial.

Clima Locales

Alerta por tormentas intensas en La Rioja y otras provincias

El aviso del propio Servicio Meteorológico para hoy abarca también a Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Entre Ríos, La Pampa, Córdoba, Mendoza, Río Negro, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. Detalles.

Clima Locales

Nuevamente la nieve sorprende a los riojanos

Diversos departamentos riojanos amanecieron este sábado con un manto blanco sobre sus imponentes paisajes. Chilecito fue ejemplo de ello en el Oeste provincial, también la localidad de Aicuña en Felipe Varela y Pampa de la Viuda en Sanagasta también tuvo la misma fortuna. Es que desde el viernes La Rioja sufrió un muy drástico descenso de la temperatura, que provocó que en Capital haya lloviznas.

Clima Locales

Volvió el frío y volvió la nieve en el interior riojano

Las localidades de Vinchina, Famatina y Aicuña, entre otras, amanecieron este sábado cubiertas de nieve. Las temperaturas mínimas a lo largo y lo ancho de La Rioja van desde los 0º grados hasta 13º de máxima, como ocurre en Capital.

Flecha izquierda Flecha derecha

Resumen en fotos

  • .

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2018Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio