RiojaVirtual

19 noviembre 19

Judiciales

Flecha izquierda Flecha derecha
Judiciales Locales

Grave denuncia por violencia de género contra gremialista

El apuntado es Francisco Euliarte, titular de ATP, a quien su ex esposa, a través de su abogado, dice que hace 25 años se separó y aún hoy en día la sigue hostigando psicológicamente y hasta da a entender violencia física. A ello se suma que no respeta a las órdenes de restricción perimetral impuestas por la propia justicia.

Judiciales Locales

Caso Garay. Los policías detenidos apuntan al ex jefe de la fuerza

A través de su abogado, reclamaron “no cortar el hilo por lo más fino”. Aducen que la mayoría de los cadetes entraron a dedo sin cumplir con los requisitos mínimos y que la instrucción fue determinada por el ex jefe Luis Páez.

Judiciales Locales

Caso Emmanuel Garay. Bloquean citaciones de la Policía a cadetes

El área de Asuntos Internos había librado citaciones a cadetes testigos del brutal entrenamiento en la escuela de la fuerza, que le costó la vida a Garay. El juez Martínez, por ello, impuso una cautelar para evitar que la policía tome las declaraciones. Teme que persuadan a testigos y estos cambien su versión ante el juzgado.

Judiciales Locales

Caso Emmanuel Garay. Fiscal General refutó graves acusaciones

La familia del cadete fallecido sostiene que fueron presionados y amenazados por la Fiscalía General para que el acta de defunción sea modificada en favor de los acusados del crimen. Hugo Montivero, máxima autoridad del organismo, negó acusaciones pero reconoció que personal de fiscalía realizó gestiones por dicha acta.

Judiciales Locales

Caso Emmanuel Garay. Denunciarán al Ministerio Público Fiscal

El veedor de la Nación en la causa, Guillermo Galván, sostuvo que tiene declaraciones de la familia del cadete muerto y de compañeros que sobrevivieron sobre “aprietes” para que cambien su versión de los hechos. En ese contexto, apunta al Ministerio Público Fiscal de estar detrás de estas maniobras: “esto será denunciado”.

Judiciales Locales

Caso Garay. Guillermo Galván, designado veedor de Nación

El coordinador del Centro de Acceso a la Justicia fue autorizado para realizar todo “el seguimiento” de la causa por parte de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Nación. De esta forma, el gobierno de Mauricio Macri pide tener participación activa en el expediente.

Judiciales Locales

El crimen del cadete. “Me desperté en terapia intensiva”

Así relató Jacqueline Chumbita el brutal entrenamiento al que fueron sometidos durante su primer día en la Escuela de Policía, que le costó la vida a Emmanuel Garay. “Los instructores repetían todo el tiempo ‘déjenlas que se mueran, una menos’ y nos hacían tomar agua de un pozo con animales muertos”. Su testimonio.

Judiciales Locales

El crimen del cadete. Fuerte reclamo de justicia por Emmanuel

En la marcha, su padre Roque Garay le solicitó tanto al gobierno local como nacional que se brinde las garantías necesarias para que esta causa avance sin pausa. El cadete Emmanuel Garay murió a causa de un brutal entrenamiento físico en durante su primer día en la Escuela de Policía.

Judiciales Locales

El crimen del cadete. Solicitan seis nuevas detenciones

A los cuatro comisarios y los cuatro oficiales presos en el marco de la causa que investiga la muerte del joven Emmanuel Garay en la Escuela de Policía, se sumarían seis cadetes de segundo y tercer año, quienes habrían participado de los malos tratos en la institución. Lo pidió la querella.

Judiciales Locales

El crimen del cadete. La justicia acreditó “exigencia abusiva”

Lo confirmó Hugo Montivero, jefe de fiscales, al decir que la muerte de Emmanuel Garay tras el primer día de preparación en la Escuela de Cadetes “es una causa muy compleja. Está acreditado un exceso físico considerable”. La causa irá a juicio y no se descartan condenas para los policías detenidos según el funcionario.

Judiciales Locales

El crimen del cadete. La autopsia confirmó las causales de muerte

Deshidratación aguda, insuficiencia renal y también falla multiorgánica. Esto es lo que provocó el deceso de Emmanuel Garay tras un inhumano primer día de entrenamiento en la Escuela de Policía. La autopsia la realizaron los médicos forenses Luis Díaz Brizuela y Aníbal Magno. Hubo peritos de parte: querella el doctor Marcelo Cáceres y defensa Paola Herazu.

Judiciales Locales

El crimen del cadete. La Justicia caratuló la causa como “homicidio”

Lo confirmó el fiscal Hugo Montivero, quien además manifestó que por la muerte del joven Emmanuel Garay hay ocho policías detenidos, cuatro comisarios y cuatro oficiales, por los abusos en la escuela de cadetes de la fuerza de seguridad riojana.

Judiciales Locales

Denuncian mega estafa por $10 millones de Mundo City

Con el patrocinio del abogado Guillermo Galván, docenas de personas iniciaron una demanda colectiva contra la concesionaria de autos multimarca por incumplimiento en la entrega de vehículos.

Judiciales Locales

Femicidio de Deolinda. Procesaron a Santiago Condori

El juez Gustavo Farías le imputó femicidio y homicidio simple en grado de tentativa, ya que el individuo no solamente asesino a golpes a su ex pareja Deolinda Torres, sino que lesionó gravemente a su actual novio. La agresión fue con una barreta de hierro un metro y medio de diámetro que pesaba más de 4 kilos.

Judiciales Locales

“Mi hermano colapsó y está al borde de la muerte”

“Fue una tortura el entrenamiento, les pisaban la cabeza”. Así describió la situación Roque Garay, hermano de Emmanuel Garay, el joven que luego del día uno de instrucción para ser cadete de policía terminó en Terapia Intensiva con un cuadro gravísimo de salud y por el cual piden cadena de oración. La entrevista con Riojavirtual.

Judiciales Locales

Femicidio de Deolinda. Condori fue reconocido como el asesino

Ivan Herrera identificó a Santiago Condori como el hombre que mató a Deolinda Torres y agredió a él cuando dormían en la casa de la mujer. Confirmó que los golpeó con una barreta de hierro y agregó que en un principio pensó que se trataba de un asalto porque no sabía que era ex pareja de su novia. El acusado está detenido.

Judiciales Locales

Caso Barazzutti: Los tres imputados se abstuvieron de declarar

Son Luis Alcaraz, Jorge Bajinay y Ricardo Ortíz, hasta ahora acusados de ‘homicidio simple’ en contra de Gabriel Barazzutti de 22 años, encontrado sin vida en Chilecito tras estar desaparecido tres días. Según el juez Romero, la autopsia determinó que murió por golpes en cabeza y cuello.

Judiciales Locales

Caso Barazzutti: Tres detenidos y carátula de ‘homicidio simple’

Así está hoy la causa judicial que investiga la muerte de Gabriel Barazzutti, hallado sin vida en Chilecito tras varios días desaparecido. Para el juez Andrés Romero, todo indica que el joven de 22 años fue asesinado a golpes. Este lunes estará el resultado final de la autopsia. a los detenidos se les dictó prisión preventiva.

Judiciales Locales

El femicidio de Deolinda. El acusado se abstuvo de declarar

Santiago Condori, ex pareja de Deolinda Torres asesinada a golpes con un hierro, este martes se negó a declarar. Recordemos que en la causa se le imputa femicidio y tentativa de homicidio, ya que también agredió a quien era el actual novio de la mujer, Iván Herrera (25).

Judiciales Locales

Femicidio de Deolinda. Hijos a cargo de los padres del asesino

La Dirección de Niñez y Adolescencia confirmó que los cuatro hijos de Deolinda Del Valle Torres quedaron a cargo de sus abuelos paternos, padres de Santiago Condori, quien asesinó a golpes a su ex pareja. Aducen que no se habían logrado contactar con la familia de la víctima y que esta tenencia es solo de tipo provisoria.

Judiciales Locales

El femicidio de Deolinda. La justicia no le brindó ninguna protección

Así lo dio a conocer un informe de la Unidad Fiscal de Violencia de Género dependiente del Ministerio Público Fiscal, que sostiene que pese a que giró la denuncia de Deolinda Torres (31) en contra de Santiago Condori al Juzgado de Instrucción advirtiendo “alto riesgo de vida” para la víctima, hasta el día del femicidio no se dictó ninguna medida de protección hacia la mujer.

Judiciales Locales

Crimen de Deolinda. El rostro del femicida Santiago Condori

Es quien asesinó a su ex pareja de 31 años con un hierro el pasado lunes, pese a que la mujer había realizado una denuncia en noviembre pasado ante la Unidad Fiscal de Violencia de Género. Incluso, el organismo envió un informe al Juzgado de Instrucción Nº 3, advirtiendo los riesgos que corría Deolinda Torres. La grave inacción durante la feria judicial decretó un final anunciado: un femicidio.

Judiciales Locales

Caso Deolinda. El detenido, acusado de femicidio y tentativa de homicidio

Lo confirmó el juez Gustavo Farías. Advirtió que en un principio no se caratuló la causa como femicidio (homicidio agravado por razones de género) porque no se había acreditado la antigua relación entre Deolinda Torres (31) con el victimario Santiago Condori, pero con el correr de la investigación se hizo. Además el otro agredido Ivan Herrera (25), actual pareja de la víctima, sigue internado grave.

Judiciales Locales

Los tribunales riojanos de feria judicial desde el 24 de diciembre

La misma se extenderá hasta el 31 de enero, según lo resuelto por el Tribunal Superior de Justicia. Los horarios de atención durante la feria serán de 8 a 12.

Judiciales Locales

Milagro. Fue detenido el adolescente acusado de violación

Tiene 17 años y fue denunciado por abusar de niña de 11 años con acceso carnal, según el resultado de la Cámara Gessel realizada a la víctima en Capital. Este hecho también había provocado una nutrida movilización en reclamo de justicia. La jueza Loreiro y el fiscal Stoller a cargo de la causa.

Judiciales Locales

“Sacó lo peor de mí, estaba harto de los robos”

La frase pertenece a Juan José Cano (36), el albañil detenido por asesinar de dos puñaladas a Diego Torres (18) en barrio Yacampis y la pronunció en indagatoria. El fallecido tenía antecedentes y gente de la zona lo tildaba de “ladrón”. Cano está detenido por homicidio simple. Denunció que su familia es amenazada.

Judiciales Locales

A la justicia, acusada de ser una “falsa veterinaria”

El Colegio Médico Veterinario de La Rioja denunció a María Cecilia Saluzzo, quien tenía una veterinaria por San Nicolás de Bari. La entidad le endilga “usurpación de título” y sostiene que muchos animales sufrieron daños por su mal accionar. Se investiga participación de una veterinaria en ese comercio, para ver si era complice.

Judiciales Locales

Causa ONG’s. Fiscal también negó que la causa esté cajoneada

Virginia Carmona dice que hay 27 ONG’s investigadas y 42 personas imputadas, tras las denuncias de PROSELAC y la Oficina Anticorrupción por el presunto delito de ‘Fraude a la Administración Pública’ por recibir fondos desde Nación para viviendas y siempre según la denuncia fueron destinadas a campañas políticas en 2015.

Judiciales Locales

Causa ONG’s. “Acá no se demora ni se tapa nada”

La frase es del juez federal Herrera Piedrabuena, quien rechazó duros conceptos que tuvo contra su trabajo la titular de la Oficina Anticorrupción de la Nación, Laura Alonso, quien sostiene que no hay avances en la causa que se investiga el presunto desvío de fondos para viviendas a través de varias ONG’s e invitó a la OA a sumarse a la querella.

Judiciales Locales

Con carteles y cortes de calle, piden la libertad de Juan José Cano

El albañil (36), acusado de haber asesinado a Diego Torres (18) a puñaladas en el barrio Yacampis, está preso por homicidio simple. Sin embargo, familiares y amigos sostienen que actuó con emoción violenta ya que el difunto había robado y amenazado a su familia en varias ocasiones.

Flecha izquierda Flecha derecha

Resumen en fotos

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2019Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio