RiojaVirtual

29 marzo 24

Chamical y Olta fueron golpeados por un fuerte temporal de lluvia

01 abril 2017

En Chamical ya se registraron 137 mm y a causa de la creciente del río El Tirante se inundaron los barrios Costa Esperanza, Tiro, Nueva Ciudad y 20 de Junio. En Olta llovió una cantidad similar y provocó también inundaciones. El gobierno debió asistir a familias y evacuados.

Las últimas precipitaciones causaron importantes inconvenientes en la localidad de Chamical y Olta y motivaron el accionar de Defensa Civil de la provincia y los municipios de esas localidades.

En la primera de las ciudades mencionadas, ya se registraron 137 mm, y a causa de la creciente del río El Tirante se inundaron los barrios Costa Esperanza, Tiro, Nueva Ciudad y 20 de Junio. Las calles están anegadas y por el momento solo dos familias evacuadas. En Sierra de los Quinteros cayeron 230 mm. Y en Olta se registran ya unos 100 mm.

De acuerdo a lo destacado por la Dirección General de Defensa Civil, a cargo de Fabián Tapia, la preocupación más grande de este momento “es la defensa que circunda la ciudad, debido al aumento permanente de la creciente, donde en algunos sectores ya se desbordó”.

Los barrios afectados son 20 de Junio, El Tiro y Costa Esperanza, con un aproximado de 50 viviendas que estarían con problema de anegamiento en sus viviendas.

“Aclaro que no se rompió la defensa, el agua que llegó a los barrios es debido al desborde de la misma, dado que el retroceso del agua y tan solo hay 2 familias evacuadas. En el lugar se cuenta con personal de la Policía de la Provincia, Municipalidad, Defensa Civil Municipal, Bomberos Voluntarios, Vialidad de la Provincia, con equipos de camiones y maquinarias”, indicó.

En tanto que en Olta, en horas de la mañana continuaban las lluvias. Se registran ya más de 100 mm. y se habrían autoevacuado dos familias en el Paraje Los Baldes y serían asistidos por provincia y municipio. Asimismo se informó que la ruta 79 lleva mucha agua sobre su calzada y en la ruta 79, a la altura de Bella Vista, el agua pasa por sobre el puente y hay mucha agua en la ruta, al igual que en Cortaderas, con agua sobre la ruta. Esto se debió a los 230 mm que cayeron en la sierra de los Quinteros, que es donde nacen la mayoría de los ríos de la zona.

Se informó que la situación es complicada especialmente en la zona rural donde desemboca el río Seco, que acumula una importante creciente. Además, el dique de Olta sigue en su desborde y en aumento de su caudal.

Mientras que en Catuna y Olta se está informando al tránsito pesado que no circule por ruta 79 en el tramo Olta - Chamical, ya que el agua está pasando por arriba de la cinta asfáltica y se cortó el tránsito pesado para evitar accidentes. En Ambil cuatro familias solicitaron asistencia para sus techos por la humedad.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2024Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio