RiojaVirtual

16 abril 24

“La provincia no puede absorber el fondo compensador”

02 febrero 2018

En medio del malestar docente por el no pago con el salario de enero de $706 por cargo de dicho ítem, el ministro Juan Luna sostuvo que quien lo dio de baja fue Nación, pero llevó tranquilidad a trabajadores de la educación al reiterar que el piso salarial es de $12.000. “Si absorbemos el fondo compensador ($18 millones mensuales), mermará el porcentaje a dar en futuros aumentos”, sentenció.

Los docentes están enojados. Es que se anoticiaron que dejaron de percibir el denominado Fondo Compensador de $706 por cargo ya que Casa Rosada lo eliminó al dar de baja la paritaria nacional, según informó el ministro riojano Juan Luna Corzo.

En ese contexto, el funcionario respondió al pedido de gremios respecto de que sea la provincia quien absorba dicho ítem, que representaría $18.000.000 mensuales, y fue tajante.

“Se produjo en este mes la discontinuación en el pago del salario en un ítem que financiaba Nación. Es el que se conocía como Fondo Compensador, que se negociaba todos los años en paritaria nacional y al haberse discontinuado dicha paritaria el ítem se dejó de girar a las provincias”, apuntó.

Luego, agregó que “la provincia no descontó el sueldo de los docentes, si no que no puede seguir liquidando un ítem que no existe más a partir de la decisión que se originó en la Nación”.

Respecto de las posibilidades de absorberlo la provincia, sostuvo: “quiero ser claro, eventualmente podemos negociar que la provincia absorba este concepto, pero al absorber este concepto nos quita el margen para dar aumento genuino”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2024Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio