RiojaVirtual

29 marzo 24

Ultimatum para que MIDAIS abandone definitivamente Famatina

09 noviembre 2015

El gobierno anunció la semana pasada que la minera salteña está desarmando todo su campamento para retirarse de La Rioja. Sin embargo, asambleas anti mineras advirtieron que si este martes no se retiraron aún, volverán con el corte en la localidad de Angulos a la vera del Río Blanco.

Asambleístas anti mineros de Famatina afirman que el propietario de la empresa MIDAIS se está retirando de Angulos “de manera demasiado lenta”, por lo que consideran que hay un incumplimiento de lo acordado con las autoridades del gobierno provincial.

Por ello, la representante legal de los asambleístas, Gabriela Rodriguez, dijo que la asamblea ha cumplido con lo acordado, pero el dueño de MIDAIS “tiene esta actitud en forma de provocación porque se siente respaldado por el gobierno”.

En tanto, advirtieron que si MIDAIS no se va hasta este martes a primera hora de Angulos, durante esa jornada retomorán el corte en la localidad de Angulos, a la vera del Río Blanco, hasta que la firma abandone la provincia.

Por su parte, la referente antiminera Marcela Crabbe, también recientemente elegida como representante de La Rioja en el Parlamento del Mercosur, sostuvo que “se vienen dando hechos lamentables por parte de la empresa MIDAIS, en la persona de Urtube”.

“Nosotros hemos cumplido tal cual le dimos la palabra al Obispo Colombo, hemos accedido a los pedidos que debíamos cumplir para que la empresa se retire y ellos habían puesto un plazo para el día jueves, que después se extendió a un día viernes, después fue un sábado, del sábado al domingo y del domingo hasta el miércoles, cosa que no vamos a permitir”, expresó Crabbe.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2024Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio